Me hizo gracia el otro día una de esas noticias de verano, inconsistentes pero en cierta manera simpáticas. Una señora descubrió en una página de ofertas por internet una batería de cocina muy barata. La foto tenía muy buena pinta: varias satenes, ollas y cazuelas a muy buen precio. Así que la mujer, ni corta ni perezosa, compró lo que veía en la foto y le llegó?, la foto. Muy bien impresa, en papel cartón, con los mismos colores y la mismos productos, pero como no la untase en mantequilla y se la comiese, completamente inútil para cocinar. Tal vez la haya colgado en la cocina con la leyenda:¡No te fíes!
Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el reino de los cielos!
Ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que quieren.
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que viajáis por tierra y mar para ganar un prosélito, y cuando lo conseguís, lo hacéis digno de la ?gehenna? el doble que vosotros!
Podemos pensar directamente en los sacerdotes, Obispos?, y haremos bien, pero estos Ay son para todos los cristianos. ¿A ver si vamos a estar vendiendo la foto de Jesucristo sin Jesucristo? Sí, usamos palabras del Evangelio, hablamos del Espíritu que nos anima y del camino de conversión?., pero son palabras vacías. Detrás de tanta palabra no hay nada. No hay pastores que recen por el pueblo que les han encomendado, aunque lo critican a gusto. Padres que traen a su hijo a catequesis pero no rezan con ellos jamás. Obispos que son grandes gestores, pero jamás se han planteado ser santos.
Cada día confío menos en mis fuerzas y más en la fuerza De Dios, que hasta de lo torcido puede sacar algo derecho. Me gustó escuchar que el Papa proponía a los jóvenes que no se conformasen con menos que con la Santidad?, pues para esa tarea todos somos jóvenes y el Papa estoy convencido que se pondrá a la cabeza de luchar por la Santidad?, pero aunque me decepcionase y el Papa fuese un fariseo ( que rezo a Dios que no), no le quitaría un ápice a la Santidad de Dios.
Le pedimos hoy a la Virgen que no llevemos a los demás el anuncio de la foto de Cristo, sino que vayamos de la mano de Cristo anunciando la verdad De Dios a todos los hombres.