El Equipo Nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) de Venezuela, ha preparado un subsidio para acompañar la celebración de la novena de Navidad con el tema “Llamados a concebir al Hijo de Dios en nosotros”.
La novena de oración permite, a lo largo de estos nueve días, que la Familia de Nazaret acompañe la meditación sobre el proceso de gestación de la vida de Dios en cada uno y de qué manera respondemos al encargo del Señor de proclamar lo que de Él hemos aprendido (Mt 28,18-20).
El subsidio gira en torno a la comprensión de los textos sagrados que narran algunos acontecimientos previos al nacimiento de Jesús, a través de la lectura bíblica y su meditación. Esta lectura se enriquece con testimonios, tanto de misioneros en territorios ad gentes como de personas que han abrazado la fe después del contacto con los misioneros.
La afirmación del Papa Francisco en la Evangelii Gaudium: “La primera motivación para evangelizar es el amor de Jesús que hemos recibido, esa experiencia de ser salvados por Él que nos mueve a amarlo siempre más y darlo conocer” (EG 246), que implica que todos los hombres están invitados, así como la Virgen Madre, a concebir al Hijo de Dios y darlo a los demás, sirvió de inspiración para la preparación del material.